La mejor parte de Apellidos Españoles



No todos los grandes linages han de proceder de reyes y príncipes: el de Cabecera de Res reconoce por primitivo tronco á un humlide pastor llamado Martin Alaja, a quien ennobleció el rey Don Alfonso IX en el año 1212. el motivo de esta real Agudeza lo refieren de varios modos los autores, en presencia de los cuales damos aquí la idea que hemos formado. Parece que en uno de esos azares que tan frecuentes son en las guerras, Martin tuvo ocasion de prestar un señalado servicio al rey y á su ejército en unas montañas desiertas y escabrosas, donde poco tiempo antiguamente los lobos habian devorado algunas de sus vacas, cuyas calaveras se veian esparcidas por el suelo; y agradecido el rey, tomó de ellas ocasion para premiarle y consolarle, dándole el patronímico Comienzo de Vaca en memoria de su desgracia, y concediéndole la hidalguía en premio del celo y amistad con que le habia servido.

Éste es el caso de Uribe, apellido que tuvo su origen en el País Vasco, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Campeóní consta en el obra "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González-Doria donde se especifica que personajes llamados Uribe, procedentes de Vizcaya, destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Las casas más importantes del patronímico estuvieron en Guernica y el valle de Léniz. De esta casa dimanaron importantes personajes. Otra rama tuvo su casa solar en Durango, Bizkaia. Hubo una rama que pasó a Gipuzkoa, fundando nueva casa en Aozaraza. Una rama de este patronímico tuvo su casa solar en Natxitua, Bizkaia. Otra rama pasó a Sevilla, estableciendo casa en aquellas tierras

Este patronímico se extendió por toda España página de inicio desde tiempos muy antiguos, siendo llevado por gran cantidad de familias, originarias de distintas casas y... Ver mas

En la referencia que se hace a "caballeros principales", se encontra el origen del apellido Navarro, el cual provino de un mote, o sobrenombre. Entre los caballeros citados se hallaban varios naturales de Navarra, por lo que eran conocidos como "los navarros". Se tiene conocimiento del nombre de individuo de estos caballeros, Sancho García que fue uno de los que se establecieron en la villa de Ejea de los Caballeros.

Si queremos un nombre en inglés, se puede poner, pero bien escrito, Rose o Caroline. No se recibirían Rous o Carolain, escritos tal como suena”, señala Marta Sánchez-Ocaña Fernández, magistrada responsable del Registro Civil de l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. La índole españoleaje también considera que no se pueden asignar más de un nombre compuesto ni más de dos simples. Por cierto, un noticia para el optimismo: a pesar de la crisis que se vive en España, solo tenemos 33 personas apellidadas Vagos. Quizá este sea el verdadero inicio de los brotes verdes.

Por otro ala, RIVERA es un apellido locativo, es afirmar deriba del zona de ciertas característica geográficas o hecha po el hombre, donde o cerca del cual nacio su portador diferente.

Prueba documental que acredite, en su caso, el uso habitual del nombre que se propone o cualquier otra circunstancia en que se saco la petición.

La heráldica y la historia del patronímico Williams-freeman han sido estudiadas y en esta web ponemos a su disposición las fuentes que sabemos que existen.

Sánchez es un patronímico español posiblemente de orígen vascón (igualmente se lo encuentra como Sanchez o Sanches).

Los apellidos patronímicos están muy difundidos y son aquéllos que han sido originados por un nombre propio. En el antiguo Reino de Castilla y en países que fueron sus colonias, principalmente se utilizaba la desinencia "-ez" que equivale a "hijo de".

Sus armas: En gules una lado de oro y brochante sobre ella una espada de plata, con la punta hacia debajo.

Otros traen: https://apellidosespaña.com/ En campo de gules tres fajas de riqueza. Bordura de caudal con seis cruces floreteads de gules.

Significado: Es un toponímico. Del latín villaris: "población". Se refiere al "arrabal de una villa" o a Conocer los hechos un "pueblo pequeño". Escudo: En campo de azur, una Requiebro de lis de caudal entre cuatro veneras de caudal.

De ilustre ascendencia, quedan varios registros de la época en los registros de la Vivo Audiencia, no olvidemos que esto Bancal fundamental para poder optar a algunos cargos públicos en la Colonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *