La guía definitiva para Apellidos Españoles



En el caso de que el nombre esté en un sistema de escritura diferente al nuestro (chino, japonés, árabe, etc.) se consignarán mediante su transcripción o transliteración, intentando conseguir una ajuste gráfica y fonética lo más similar posible.

Éste es el caso de Uribe, apellido que tuvo su origen en el País Vasco, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Así consta en el obra "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González-Doria donde se especifica que personajes llamados Uribe, procedentes de Vizcaya, destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Las casas más importantes del apellido estuvieron en Guernica y el Val de Léniz. De esta casa dimanaron importantes personajes. Otra rama tuvo su casa solar en Durango, Bizkaia. Hubo una rama que pasó a Gipuzkoa, fundando nueva casa en Aozaraza. Una rama de este apellido tuvo su casa solar en Natxitua, Bizkaia. Otra rama pasó a Sevilla, estableciendo casa en aquellas tierras

Para ello, se utilizaba el martirologio romano y se ponía a la criatura el nombre del santo del día. Lo cual, según Hierónides, tiene sus ventajas: “En los 70 viví en Valladolid y recibí una carta en casa sin dirección; solo estaban mi nombre y apellidos. Seguro que si me llamara José Pérez la carta se habría perdido”.

Esta villa fue fundada por los romanos y conocida con el nombre de Egara, del cual, derivo el de Ejea. En el año 1108, el rey Alfonso I, de Aragón, la conquistó, arrebatándosela a los moros y llamándose por entonces Ejea le añadió al nombre "de los Caballeros", por haberla poblado de caballeros principales de su ejército.

Para comprender la antigüedad de este patronímico hay que remontarse al año 843 en la persona de Ramiro de García, Potestad y Representante... Obtener mas informacion Ver mas

El doctrina de imposición de apellidos dicta que una persona ha de soportar como primer patronímico el primero del padre y como segundo el primero de la raíz.

En el Registro Civil se puede solicitar el cambio de nombre o de apellidos o el orden de los mismos, el cual es un trámite gratuito y solo será necesario que cumpla unos requerimientos básicos en el mismo, los cuales (Página de visitante) atienden a la dialéctica de dicho cambio. Quién puede solicitarlo/presentarlo

El nombre no puede ser ofensivo ni perjudicial para la persona, por lo que no es posible el registro de nombres que, ya sea por sí mismo o en combinación con los apellidos, resulten humillantes, denifrantes, deshonrosos, etc.

Listas con los nombres más frecuentes Todos los nombres con frecuencia igual o anciano a 20 personas

Sus armas: En campo de gules, una cruz floreteada, de sinople, perfilada de dinero y cinco veneras de caudal una en el centro de la cruz y otra en cada hueco.

Pere Blanch fue calígrafo de principios del siglo XV (años 1400), al servicio de la Casa Verdadero aragonesa. Se le Fíjate más menciona en una carta del rey Martín, fechada en 1407.

De ahí también que no aparezca entre muchas de las numerosas familias apellidadas Ochoa ninguna comunidad de origen ni de parentesco, precediendo de casas solares distintas entre sí.

Sólo sería admisible unidad cambio de esta índole cuando el fin fuera corregir un error ortográfico en la escritura del nombre por un fallo en su inscripción innovador.

Se proxenetismo de un patronímico muy antiguo, con casas de nobleza en muy distintas regiones de España. Muchos valientes Caballeros de este apellido combatieron contra los moros en la Reconquista y Ganadorí en el sitio y toma de Granada ya encontramos a varios Hidalgos, habiéndose destacado por su valencia y arrojo en el combate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *